E-Cloud System es una empresa fundada el año 2016 por dos ingenieros en informatica con mas de 22 años de experiencia en la comercialización e implantación de soluciones de software para el Retail, tanto nacionales como extranjeras.

Producto de la experiencia tanto en software como en implementación en importantes Retailers, ven como una oportunidad el ofrecer al mercado una solución basada en servicios cuya fortaleza es cubrir las limitaciones de las soluciones tradicionales cliente servidor.

Después de cumplir 3 años operando con el punto de venta en un cliente, decidimos lanzar al mercado E-Cloud Retail, bajo el concepto de una nueva herramienta que entregue a sus clientes además de las funciones de un punto de venta, la de una plataforma comercial orientada a apoyar la operación, dar valor no solo por medio de las funciones tradicionales de control de inventario, movimientos logísticos de mercadería y venta.

Bajo este modelo comercial desaparece el concepto de Venta y POS Venta, dado que es de la esencia del negocio y un desafío permanente para E-Cloud System sostener un nivel de servicio e incorporación de nuevas funcionalidades que permitan cautivar y plantear nuevos desafíos comerciales a sus clientes.

Desarrollando la plataforma hacia la interconectividad con servicios orientados a apoyar las acciones de venta no solo en las tiendas físicas sino a través de la Web, ambiente nativo para E-Cloud Retail, donde la interacción con servicios de tiendas online, marketplaces, proveedores de servicios de cálculo de KPI, envíos masivos de mail son simples de integrar y operar.

De esta forma, a través de los acuerdos que E-Cloud System o que sus clientes realicen se van in incorporando nuevas funcionalidades que permiten a nuestros clientes realizar acciones de marketing y venta en forma más efectiva.